Qué es Mano a Mano

Dentro del Plan de Fomento de Cultura Emprendedora se establece la creación de un itinerario de proyectos educativos para fomentar la educación emprendedora a través de la generación de “miniempresas”, impulsando la colaboración de los equipos docentes, la dinamización de la comunidad educativa y la conexión con el entorno, todo ello potenciando las competencias profesionales y personales del alumnado. El desarrollo de éstos puede realizarse de manera conjunta con Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

Así pues, Mano a Mano es la Miniempresa Educativa Interprovincial que nace en el curso 2013-14 en el seno de los centros de Educación Especial pertenecientes a la Fundación Cajasur; Santo Ángel (Córdoba) y Virgen de la Capilla (Jaén) y que está vinculada a los Programas de Transición a la vida adulta y laboral permitiendo a nuestro alumnado un acercamiento real al mundo laboral.

En nuestro colegio, C.E.E. Santo Ángel, contamos con tres aulas de PTVAL: jardinería, lavandería y encuadernación, siendo tres las líneas de producción de la empresa en consonancia por tanto con los talleres expuestos. Nuestro centro homólogo de Jaén, por su parte, trabaja una línea de producción; cerámica.

De este modo, esta iniciativa educativa está íntimamente integrada en el currículo de dicho programa, en cada uno de los tres ámbitos en los que queda enmarcado (Autonomía personal en la Vida Diaria, Integración Social y Comunitaria, y Habilidades y Destrezas Laborales) de manera que adquiere un sentido práctico y contribuye en la consecución de los objetivos planteados en el mismo.

En definitiva, los objetivos que se persiguen con este Proyecto son los que a continuación se detallan;

  1. Impulsar metodologías vinculadas con la educación emprendedora. 
  2. Desarrollar y Potenciar en el alumnado el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades. 
  3. Interconectar el sistema educativo con el entorno laboral. 
  4. Conocer y comprender los mecanismos y normas básicas de funcionamiento de la empresa así como del mundo productivo, apreciando la importancia de las actitudes y valores que favorecen la integración socio-profesional. 
  5. Valorar la figura de las personas emprendedoras. 
  6. Desarrollar las competencias básicas y el currículo desde un enfoque innovador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  • image1

    Descripcion de la imagen

  • image1

    Descripcion de la imagen

  • image1

    Descripcion de la imagen

  • image1

    Descripcion de la imagen

  • image1

    Descripcion de la imagen