Nuestros comienzos

En nuestros comienzos y tras varias sesiones donde se explicó lo que es una empresa y lo que es necesario para montarla, utilizamos en ambos colegios, Santo Ángel (Córdoba) y Virgen de la Capilla (Jaén), la lluvia de ideas para determinar el nombre de la misma. 



Mediante votación fue elegido el nombre de la empresa: MANO A MANO.




Después de elegir el nombre, hicimos nuestro logo:



Y llegó el momento de elegir los directivos y miembros, así como firmar el acta de constitución. Por último, redactamos nuestros estatutos.








Como nuestra miniempresa Educativa es interprovincial, hicimos una video-conferencia con nuestros compañeros de Jaén para que los alumn@s participantes en esta iniciativa se conocieran y también intercambiaran impresiones.


Nuestros primeros productos fueron estos:







Participamos vendiéndolos en el mercado artesanal y floral del Jardín Botánico el 30 de marzo y 27 de abril y en la feria del emprendimiento el 21 de mayo, estipulada en el proyecto.













Los beneficios obtenidos se utilizaron para realizar un encuentro entre ambos colegios el 5 de Junio en la granja escuela de Aprosub, en Castro del Río. Del mismo modo, un tanto por ciento fue destinado, como marca el proyecto, al AMPA "Nuevos Horizontes".


La experiencia fue tan gratificante a todos los niveles y los resultados tan positivos que este curso 2014-15 volvemos a repetir iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  • image1

    Descripcion de la imagen

  • image1

    Descripcion de la imagen

  • image1

    Descripcion de la imagen

  • image1

    Descripcion de la imagen

  • image1

    Descripcion de la imagen